martes, 30 de abril de 2013

Princesos la nueva realeza

tumblr_mhjzkh5uyp1qzx74yo1_500

En estas últimas semanas hemos visto surgir en redes sociales a los denominados princesos, en un momento me pareció y me sigue pareciendo muy divertido como contra corriente a tanta chica insoportable que abunda en las redes sociales, debo de decir que no me había sentado a investigar mas por tener trabajo y ocuparme en otras cosas misma razón por la que no he publicado nada aquí desde hace un rato.

En fin ¿como surge esto?

Investigando un poco encuentro en Publimetro esta nota de Ericka Ostos y la cual resumiré copiando partes de su texto

Bajo la cuenta de Twitter @payasosingracia, un joven salvadoreño, de 24 años, quien prefirió guardar el anonimato, se unió con otros tuiteros para promover el término en las redes sociales.

“Una tarde estuve revisando que hay demasiadas cuentas en las redes que siempre tratan de poner a la mujer como lo más perfecto y denigrar a los hombres, se me ocurrió hacer una parodia. Es como si las mujeres se estuvieran viendo en un espejo, ellos son los princesos. Muchos hombres piensan que, una mujer que se cree princesa ella sola, es ridículo, entonces, esto es una forma de decir: así te miras”

Mi punto de interés se ha acrecentado de manera exponencial ya que esto a pasado de ser una simple parodia a en algunos casos una denuncia social.

Mi panorama

Si bien es cierto que estamos en una cultura sumamente machista también es cierto que en ciudades como el DF se a caído del lado opuesto y se a empezado a impulsar una cultura misandrica, y muy cómoda para la mujer, ojo no estoy diciendo que la lucha feminista sea errónea o mucho menos estoy puntualizando que muchas féminas están abusando de dicha lucha. Y es que desde mi experiencia laboral trabajar con mujeres puede ser no molesto, si no realmente torturante ya que nunca falta el jefe pendejo, que por que le hablan bonito o por que simplemente son mujeres les dan comodidades increíbles en el trabajo, pero cuidadito con que a una mujer de rango inferior le hables tantito golpeado por que ya eres un agresor machista.

Para no ir tan lejos en mi misma casa mi madre a exaltado hasta el cansancio cualquier tipo de lucha femenina, pero ante el día internacional del hombre dice que si se nos premia por haber lavado un plato….

¿Me siento y pienso?

Esta parodia a tocado fibras muy sensibles y mas a las famosas feminazis, que desde mi punto de vista son distintas de las feministas o eso quiero creer.

Y es que si bien esto empieza como una burla si ataca a una serie de actitudes femeninas que son muy despreciables, actitudes como las celopatias, la justificación de berrinches, incluso estas nuevas modas de “mujeres cabronas” que me parece absolutamente despreciable.

Si es cierto que el movimiento feminista tuvo que ser radical en su momento hoy en día esa postura es obsoleta y mas desde el punto que hoy por hoy busca la equidad de géneros, repito las sabias palabras del presidente de Uruguay “La igualdad de derechos es una obviedad que mucho tiempo se ignoro, tenemos que pensar en función den nuestra naturaleza humana”  y curiosamente creo que esto de los princesos va a equilibrar mas el panorama ya que parte de la misma cultura que no diré machista si no mas bien sexista inculca, el echo de que como hombre no debemos de opinar ni quejarnos de lo contrarios somos unos maricas que no aguantamos, y si bien el discurso feminista a abogado por que el hombre también se exprese lo a manejado también a su conveniencia relegándolo  a el “se vale llorar también” .

Pues bien llego el momento que todos queríamos de equidad y es que este es el momento en que la expresión masculina puede dar un contrapeso al discurso feminista y crea en la balanza una armonía. Yo en lo personal quiero invitar a las mujeres que reflexionen sobre las actitudes que muchas veces tienen, que se hagan consientes de los derechos, obligaciones que hoy gozan, ojo no estoy diciendo que todas las mujeres sean unas princesas ni todos los hombres unos machos, estoy diciendo que vivimos en una cultura sexista de dobles discursos y que acepten la critica constructivamente.

Ya para terminar

Les dejo este análisis de Guadalupe Elósegui, coordinadora de Comunicación del Instituto Estatal de las Mujeres de NL.sacado igual de publimetro.

Casi siempre que se trata de minimizar, trivializar o ridiculizar lo femenino, ya sea a través de chistes como los que se hacen en Facebook y Twitter. Son usados por personas sin idea de los derechos humanos y lo hacen con afán de provocar.  

Esto ya está estipulado en la ley como delito, viola la integridad y dignidad de las mujeres. La cultura sigue siendo preponderantemente machista, les parece gracioso el hecho de que se ridiculice a las mujeres, pero de paso les dan un raspón a los hombres porque pasa por el irrespeto, el travestismo y ataque a la homosexualidad, es deplorable. Lamentamos profundamente que esto se tome como algo divertido.

En mi opinión querida Guadalupe tenemos que abrinos mas hacia la critica y ver que todos hombres y mujeres agredimos por igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario por favor y dios te lo pagara con muchos orgasmos